Super Judo - Super Hero Academy

Super Judo

¿Por qué  super Judo? 

El Judo es un deporte olímpico en el cual debemos agarrar, derribar y controlar en el suelo al oponente, en él no hay ningún tipo de golpeo y trata de vencer al rival de utilizando la menor fuerza posible, de hecho intentamos canalizar la suya en su contra. Todo este proceso se realiza con el menor riesgo para ambos practicantes de forma que la seguridad de los practicantes está garantizada en todo momento.

El Judo es un deporte donde los practicantes se suelen iniciar a una temprana edad, es muy común que este proceso se lleve a caba entre los 3 y los 4 años. Todos estamos de acuerdo en que es una edad precoz en la iniciación, sin embargo, en el caso del Judo, las características del deporte y del lugar de práctica, lo hacen un medio de educación físico deportiva ideal para los niños de estas edades, siempre y cuando los contenidos se adapten a las características del sujeto que aprende (Carratalá y Carratalá, 2000). A todo ello podemos añadir que “la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo declaró como uno de los deportes más formativos para niños y jóvenes, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI), lo considera entre los deportes más completos, al promover valores como el respeto, la valentía, la disciplina y la perseverancia.

Uno de los aspectos más beneficiosos a la hora de integrar el Judo en nuestras vidas es que pocos son los deportes que tengan unos valores tan definidos, marcados y proclamados como es el caso del Judo. El símbolo del Judo es un círculo rojo dentro de un octágono. Este símbolo fue adoptado en 1940 para representar la agrupación de los siguientes valores, código moral del judo: 

Coraje para hacer siempre lo que es justo.

Sinceridad para expresarse sin ocultar sentimientos.

Honor para mantener siempre su palabra.

Educación para respetar al prójimo.

Modestia para hablar de uno mismo sin vanidad.

Respeto para que pueda existir la confianza.

Autocontrol para mantener la calma cuando la ira aparezca.

Amistad pues es el sentimiento más puro entre humanos

Tras muchos años de estudio del Judo super Pedro se dio cuenta de que esta disciplina no era solamente un deporte creado para desarrollar el cuerpo, pero me gustaría contarte esto con una historia: 

“Era un muy frío invierno en Japón, caían copos de nieve mecidos por el viento, lentamente se mecían por el aire hasta caer al suelo. Pero en algunos casos estos copos caían sobre las fuertes ramas de los poderosos arboles milenarios.

Jigoro Kano daba su paseo matutino caminando tranquilo por el blanco paisaje. Mientras observaba como siempre hacía todo lo que sucedía a su alrededor. 


Comenzó a oír un crujido procedente de un árbol, entonces se paró y miró el árbol que había realizado el sonido. No sabía bien qué estaba pasando pero se quedó impasible contemplando lo que la naturaleza tenía que enseñarle. Los copos de nieve seguían meciéndose dulcemente hasta posarse sobre una fuerte y rígida rama, pasaron las horas y los sonidos siguieron acrecentándose, hasta que al final se oyó un sonoro CLACK y la gruesa y demasiado inflexible rama del árbol terminó cediendo ante el peso de la nieve que se había acumulado sobre ella.

El maestro fundador se había dado cuenta de algo muy importante, mientras estaba esperando también había otras ramas, menos sonoras, menos perceptibles, que también estaban soportando el peso de la nieve, pero cada cierto tiempo “cedian” y dejaban resbalar toda la capa de nieve que se había ido posando sobre ellas. Ese día Jigoro Kano sacó una gran lección de su observación.

Es mejor ceder ante una fuerza abrumadora y aprovecharla en tu favor, que utilizar toda la fuerza bruta y acabar partiéndote. Es mejor ser una rama

flexible que se moldea conforme se lo permiten los tiempos.”

Y ahora estarás pensando, es una historia genial, ¿pero qué tiene que ver esto con el Judo? Pues tiene TODO que ver con el judo.

Ya que judo está compuesta de dos partes:

Ju: Flexible
Do: Camino

Por lo tanto Judo es el “camino de la flexibilidad” ya que el judo se basa en la no resistencia contra el adversario, no se trata de ser más fuerte que el oponente, se trata de aprovechar la fuerza del adversario contra sí mismo."

Pero no es solo a nivel físico, es un cambio a nivel mental, a nivel ético, lo que hacemos mediante el super judo es seguir con el objetivo de entrenar personas completas con una salud física, mental y anímica para que puedan enfrentarse a cualquier tipo de situación que se le presente en la vida real adquiriendo así algunos de los super poderes mas potentes que necesitas ¡¡nuestros supers!!

                              ¿¡Qué dicen nuestros clientes de nosotros!?

>